Aceites Secos / Dry oils

El blog de maika
dry oils aceites secos

Son aceites multi-usos que se absorben muy rápido sin dejar residuo, por eso se dice que son aceites secos, estos dejan algo de brillo en la piel, el resultado nunca se asemejara al dejado por los son como los aceites de masaje o corporales regulares. Los aceites multiusos muy famosos en los últimos años se utilizan para hidratar, nutrir y embellecer rostro, cuerpo y cabello gracias a uno de sus ingredientes principales: ciclometicona.

En esta gama de aceites secos con o sin atomizador(presentación spray)no solo existen en la gama de multi usos, llevo un tiempo también utilizando el de rosa mosqueta de Laboratorios Repavar con muy buenos resultados, de lo que les conversare en otro post.

Existen en el mercado una gran variedad de marcas unas un poco costosas y otras no tanto ya que en mi país estas marcas no tienen presencia a menos que las compres por internet de las marcas que menciono a continuación las he utilizado durante algún tiempo por lo que me permito dar mi opinión honesta al respecto.

El Caudalie Huile Divine, este aceite es elaborado tomando como la  base principal su patentizado aceite de semilla de uvas, este contiene polifenoles y dentro de estos se destaca el resveratrol poderoso antioxidante, otros aceites que se suman a esta mezcla: uva(el mas notorio), hibisco, sésamo y argán.

El aceite de uva contiene omega 6 y vitamina E . Este producto especifica que no  no contiene parabenos, siliconas, o aceites minerales.

El caudalie Aceite Divino es un aceite ligero que se aplica en la piel mediante un suave masaje, se absorbe muy rápido, dejando un agradable aroma floral, notas de vainilla. Particularmente para mí es un aroma envolvente y elegante.

Buscando información en su sitio web, no menciona su uso en el cabello, pero al buscarlo en youtube lo menciona, incluso para las uñas, y para usar en el agua del baño. Si en algo estoy de acuerdo es que para el cuerpo y las uñas es muy bueno.

En mi caso tengo el cabello muy corto y al utilizarlo da una apariencia grasosa y sucia, no me gusto para el pelo.

Las presentaciones son de 100ml y 50ml ambos de vidrio color ámbar claro, y su precio varia dependiendo donde lo adquieran. Yo lo adquirí por ebay por unos 40 dólares mas envio (no recuerdo cuanto) y tardo unos 20 dias en llegar.

El Nuxe Huile Prodigieuse es un clásico dentro de los aceites multiusos del Nuxe Paris, ya tiene un tiempecito creado, data del 1991 por Aliza Jabès. La historia cuenta que se convirtió rápidamente en un producto de culto, un best seller de la marca Nuxe, ya que es utilizado a diario por miles de mujeres, que buscan en este aceite seco todos sus beneficios: “En un solo gesto embellece la piel y abrillanta el cabello”.
Huile Prodigieuse Nuxe en su  fórmula hace uso de 6 Aceites Vegetales Preciosos (30%: Borraja, Hierba de San Juan, Almendra Dulce, Camelia, Avellana y Macadamia) junto con Vitamina E.

De todas las maravillas que profesa debo de admitir que su aroma me fascina, es igual de absorvente que el de caudalie, por lo que no pude diferenciarlos en ese sentido, ahora bien, los aromas son fácilmente diferenciables, nada estridente. El frasco es igualmente de vidrio, dos tonos mas claro que el de Caudalie.
Ahora bien, para el pelo tampoco me convence y llego a lo mismo, mi pelo corto…un dia si recuerdo mi hija quería usarlo, se lo puse en el cuerpo y con el restante (que era casi nada) se lo puse en el pelo y “es que no”.

Vichy Huile Extraordinaire, este aceite es una novedad de la casa Vichy, indicada en las pieles sensibles secas y muy secas. Está clasificado como un tratamiento intensivo, pero con la suavidad y placer que proporciona al tacto la aplicación de un aceite seco. Se puede utilizar en rostro, cuerpo y cabello.

Vichy Nutriextra Aceite Extraordinario, según el laboratorio, en su composición encontramos 9 aceites vegetales seleccionados, pero no se indican cuáles son. Se recomienda en pieles extremadamente sensibles por no llevar en su composición parabenos, siliconas, ni conservantes.

Vichy describe su aroma como una mezcla de flor de naranjo, ylang y bergamota. No se si fue que le presentaron estas fragancias al frasco, porque yo ni las encontré.

Se presenta en un envase de plástico de 125 ml, con vaporizador. La cosa mas corriente…el se ve bonito hasta que lo tienes en las manos y cuando lo aplicas y lo esparces tiene una nota dulce que dura muy poco y luego huele a goma (pegamento blanco), pero debo de destacar que se absorbe un poquito más rápido que Caudalie y Nuxe. Muy a pesar de esto preferiría que el producto me diera mas por su precio.

Actualmene estoy usando el Aceite Moroccan Oil ,pero solo como mascarilla capilar, recibí unas muestras del aceite en una tienda por internet, este aceite es ideal como tratamiento reparador después del verano, para reparar los danos causados por el sol, playas, piscinas.

El aceite de Moroccan oil restaura la elasticidad del cabello, lo revitaliza, lo hidrata y le da brillo.

Si lo utilizamos como un serum para restaurar el cabello, darle brillo y desenredar, lo primero que tenemos que hacer es aplicar un poquito de Aceite de Moroccanoil sobre el pelo recién lavado y secado con toalla, de la mitad del cabello hacia las puntas, lo puedes utilizar también antes de un proceso de coloración o tinte, como producto previo al tinte les recomiendo  que lo utilices sobre el cabello seco de esta forma permitiremos que el color del tinte se extienda de manera más uniforme.

Una vez que nos hemos puesto el aceite debemos secar el cabello. Puedes utilizar un secador o simplemente dejarlo secar al aire.

Moroccanoil sirve también para facilitar el peinado y acondicionar las puntas Para ello hay que aplicarlo sobre el cabello seco (después de haber utilizado el secador) lo puedes utilizar también antes de un proceso de coloración o tinte. Si lo queremos aplicar como producto previo al tinte os recomendamos que lo utilices sobre el cabello seco. De esta forma permitiremos que el color del tinte se extienda de manera más uniforme.

Y tu, cual aceite seco favorito? Para que lo usas?
Que tengan un dindo dia!

Maika


2 comentarios:

  1. hola yo te sigo como un montón de Vichy encontrado tu blog productos muy interesantes. Yo soy del grupo Mundial de Blogueros que me gusta cocinar, pero también estoy muy orgulloso y me ocupo de mi piel. En hora buena, espero que su visita en mi blog http://chefmarlenereceitas.blogspot.com.br/ y en mi fun page https://www.facebook.com/saladiche Besos
    https://www.facebook.com/saladiche

    ResponderEliminar
  2. Olá Maika.Gostei muito do conteúdo do seu blog e tenho muita vontade de testar esse óleo da Moroccanoil mas o preço dele no Brasil é muito caro. Beijos. http://beatiufullies.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar

Gracias por su tiempo!