El ritual de la ducha




9 de la noche y aun no decido con que me voy a dar una ducha...
Tengo que confesar que mi hora favorita de Lunes a Viernes sin duda es la  9 de la noche, porque?

Simple...Los nenes están bañados, cepillados y acostados, ya recogí la casa y medio programe el tema desayuno, merienda y asuntos a usar en la mañana. El señor de los anillos (mi esposo) está leyendo o trabajando en su computadora y este cuerpo está listo para su ritual de belleza.

Al entrar a mi baño es un poco intimidante porque este parece un altar de brujería, perfumes, lociones, cremas, velas aromáticas, es el momento ideal de untarme todos mis betunes y fórmulas de belleza, momento para probar un truquito de belleza que escuche de una amiga o que vi por ahí…Es el momento en que me consiento y de a mucho.

He probado muchos geles de baño y según la temporada de mi piel los cambio, cuando el clima está un poco seco utilizo un gel de farmacia que es Sebamed  a base de aceite que humecta bastante y el olor no es desagradable, los cosméticos como Victoria Secret, Bath & Body Works, Flora de Gucci, Vichy son de mis aromas florales o con acentos florales favoritos.

No es que lucho contra el tiempo, todo lo contrario, estoy cuidándome un chin más para envejecer con gracia…

Requiso todo lo concerniente a cuerpo, manos, pies, y rostro, por qué en ese orden y separado uno de otro? Simple lógica matemática!

Me exfolio el cuerpo los 15 y los 30 militarmente (como empleado público) aunque la norma dicta que la renovación celular se realiza de 20 a 21 días, pero yo lo hago de 15 y 30 para que no se me olvide.

Como no utilizo zapatos en mi casa y mis pies están expuestos o en medias, al exfoliarlos en la hora del baño hace que siempre estén presentables.

Es el momento para probar productos nuevos o alternarlos para ver a la mañana siguiente cómo funcionan o si funcionaron o no. Pero esto no quita que tenga mis favoritos a la hora de la hora.

Un buen baño de inmersión con agua caliente una vez a la semana, me relaja bastante y es mi pequeño placer después de un día wow, el caso es que preparo mi tina como si estuviera haciendo una sopa, la puedo variar con sales de baño, bombas (que últimamente me están gustando mucho).

 Tengo una bata que le quita el frio hasta el más guapo, me envuelvo en esa sabana y con la piel aun húmeda, como lo recomiendan los que saben, aplico mi crema o aceite seco según sea el caso.

En este momento la piel está más receptiva a absorber cualquier producto que pongas en ella, pero también dependerá de tu condición de piel, el clima tiene mucho que ver también.

Estoy banada, encremada y muy relajada, es momento para leer un libro o ver un chin de televisión, darle vuelta a los niños (no, no son salchichas) ver que todo esté en orden y después a la cama.
Buenas noches…

Maika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo!